Andrología

Andrología

ESPERMOGRAMA

¿Qué es?

Es una prueba sencilla que nos ayuda a medir la capacidad reproductiva del hombre, es un examen donde se mira varios aspectos y parámetros microscópicos y macroscópicos.

Lo que nos va a permitir parámetros como la movilidad, la concentración la morfología y la viabilidad del espermatozoide.

los parámetros que establecen la calidad de la muestra se rigen por los establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS):

Oligospermia u oligozoospermia: baja concentración de espermatozoides (<15 millones de espermatozoides por mililitro).

Astenozoospermia: muestras con movilidad reducida. Los parámetros de normalidad se corresponden con ≥40% de espermatozoides móviles y ≥32% de espermatozoides con movilidad progresiva.

Teratozoospermia: espermatozoides con porcentaje bajo de morfología normal (<4% de formas normales).

  1. Espermograma básico: es una prueba sencilla que nos permite evaluar aspectos microscópicos (movilidad, concentración, morfología, viabilidad) y macroscópicos (estado de las glándulas anexas). Estos parámetros son sencillos, pero con unas condiciones internacionales.
  2. Espermograma completo: se evalúa la fragmentación del DNA, es una prueba donde se puede determinar una de las posibles causas de la muerte temprana del espermatozoide.
  3. Espermograma completo con lavado: se hace una valoración mas completa de las condiciones del espermatozoide, permite entonces elegir un mejor proceso, un manejo adecuado del semen y conseguirle así unas mejores tasas de éxito.

BIOPSIA TESTICULAR

¿Qué es?

Es una aspiración y/o biopsia testicular que se realiza antes de un ciclo de fecundación in vitro para buscar espermatozoides vivos en hombres que no tienen espermatozoides en el eyaculado (azoospérmicos). La azoospermia se presenta en un 1% de la población masculina. Los espermatozoides vivos recuperados del testículo se utilizan en fresco o son congelados y utilizados posteriormente en un ciclo de FIV-ICSI.

LAVADO DE SEMEN

¿Qué es?

La técnica de lavado de semen se realiza para descartar contagios de enfermedades infecciones al bebé (VIH, Hepatitis C, Hepatitis C).

Esta técnica tiene un alto  porcentaje de éxito ya que entre el 95% y el 98% de las muestras seminales se quedan libres del virus.

Una vez obtenida la muestra sana, podemos realizar un tratamiento de inseminación artificial (IA) o Fecundación In Vitro (FIV).

Síguenos en Facebook

Síguenos en Instagram

Contáctenos

Medellín. Torre Médica Ciudad del Rio Consultorio 1308 Av. Las Vegas Carrera 48 N° 19A-40 | Torre Salud y Servicios Consultorio 1901 Av. Las Vegas Calle 19A N° 44 - 25 | Torre City Médica Cra 55A 35-251 Consultorio 209 Rionegro Antioquia
(57) 4 - 4449112