Dejando Huella

email contacto

444 9112

Blog

Ahora puedes planear cuándo ser madre.

Ahora puedes planear cuándo ser madre.

La mujer de hoy, aplaza cada vez más su proyecto de maternidad, siendo frecuente encontrar mujeres arriba de los 40 años intentando realizar este sueño, enfrentándose a la realidad que: las mujeres nacen con un número lim atado de óvulos.

Cuando se alcanzan los 35 años, el potencial del ovario para producir óvulos con la calidad y la cantidad adecuadas para conseguir un embarazo comienza a disminuir, lo cual restringe las posibilidades de una gestación.

Es importante que la mujer en edad reproductiva, pueda realizarse estudios  preventivos con un especialista en fertilidad, que le permita diagnosticar su estado actual.

Preservación:

Ahora en el siglo 21, en muchos lugares del mundo las mujeres y los hombres jóvenes (menores de 35 años de edad) conservan sus lamentos (óvulos o espermatozoides).

Gracias a los avances tecnológicos actuales en la congelación por la técnica de vitrificación, hoy es posible criopreservar los óvulos. La edad adecuada sería entre los 20 y los 30 años.

A futuro, una vez criopreservados, los óvulos mantendrán sus características actuales, a la espera de poderlos usar en el momento deseado.


Compartir:
Ir Arriba ↑