Buscando el Embarazo

¿Tener hijos hace parejas más felices?

¿De qué manera tener hijos puede mejorar tu salud mental? nuestra psicología Viviana Henao experta en acompañar a las parejas durante sus procesos de fertilidad en Dejando Huella,  nos comparte información muy interesante y detallada sobre este tema. 


Para comenzar es importante conocer el significado de felicidad, según nuestra psicóloga la felicidad la tendemos a confundir con la alegría o con estar contento y resulta que la felicidad es subjetiva y va ligada a la sensación de serenidad y paz interior, es decir que depende de lo que cada quien elija o decida, dicha decisión o elección se puede tomar desde el conocimiento, la acción o la omisión ya que no decidir también es decidir.


Ahora bien la decisión de ser padres es una decisión muy personal, hay algunos para quienes su realización personal está a través de los hijos y hay otras personas que deciden no tenerlos y se sienten felices de esta manera y es totalmente válido. Tener hijos es, en la mayoría de los casos, un proyecto de vida como pareja pero a la vez es un proyecto de vida personal.


Algunos estudios revelan que las personas que tienen hijos se sienten más felices lo importante es quererlo, desearlo y tener claro que son producto del amor, pero así como ser padres en la mayoría de las personas genera bienestar, satisfacción y tiende a hacernos  feliz también es cierto que hay un giro de 180° en  nuestras vidas, puesto que un hijo viene acompañado de alegría, entusiasmo, de expectativas y de permitirnos estar abiertos al aprendizaje al ir descubriendo la maternidad/paternidad  e ir aprendiendo juntos, esta experiencia  trae consigo  responsabilidades, implica entrega ya que al restringir nuestro tiempo se dan modificaciones en los hábitos cotidianos como el  sueño, el tiempo libre individual y de relaciones interpersonales y los hábitos sexuales.


Es decir, la cambiar nuestra actitud hay tendencia. Modificar esquemas e ir cambiando nuestras diferentes perspectivas frente a diferentes situaciones y experiencias vividas generando poco a poco cambios y en nuestras diferentes áreas de desarrollo generando cambios a nivel cognitivo y emocional logrando de esta manera encontrar y darle sentido a nuestra existencia.





Especialistas que puedes consultar, ¡Ya!

Viviana Henao:

  • Psicóloga profesional, U. Luis Amigo

Cuentanos tus dudas, te contacteramos al correo

Nuestro grupo médico está a tu servicio:

Pronto nos comunicaremos contigo

Síguenos en Facebook

Síguenos en Instagram

Contáctenos

Medellín: Torre Médica Ciudad del Rio, Consultorio 1308, Av. Las Vegas Carrera 48 N° 19A-40

Rionegro: Torre City Médica, Consultorio 209, Carrera 55A 35-251 

604 - 4449112
  • Cel: 573187511499
  • Medellín: 604-6091287
    USA: (+1)7866658458
    ¿Cómo podemos ayudarte?