Dejando Huella

email contacto

444 9112

Blog

¿Puede el ESTRÉS impedir que quede en embarazo?

¿Puede el ESTRÉS impedir que quede en embarazo?

La infertilidad constituye un problema con consecuencias emocionales muy importantes para la pareja. El hecho de no poder satisfacer una parcela tan importante del desarrollo personal como “tener hijos” afecta de forma directa a todas las esferas de la vida de los pacientes.

El núcleo de la persona se ve afectado, deteriorándose de forma significativa aspectos tan importantes como la autoestima, los planes de futuro, la vida de pareja, la familia, la vida social, las relaciones sexuales… En estas circunstancias, son generalizados  los sentimientos de ansiedad y depresión. Por si esto fuera poco, esta situación de “sufrimiento” es en muchas ocasiones minimizada o incluso frivolizada por la sociedad que ve este problema como algo sin mucha importancia y en ocasiones con aspectos “positivos” con comentarios tan desagradables como “con lo bien que estás sin hijos…”.

La doctora Michelle Gallego, nos explica cómo puede el estrés interferir en la salud reproductiva y afectar directamente la concepción de el bebé esperado.

Compartir:
Ir Arriba ↑