Salud Infantil

Tips pediátricos para Halloween 2020

En época de Halloween es normal que incremente el consumo de dulces en los niños, y aunque este año es una celebración que se vivirá en pandemia a nivel mundial, existen precauciones que se pueden tomar para que los niños puedan celebrar y disfrazarse. La Dra. Juanita Rivas, Pediatra de Dejando Huella no cuenta alguna de ellas. 


Recomendaciones a la hora de comer dulces: 


  1. La alimentación es fundamental en los niños más aún si vamos a salir a comer dulces, es importante alimentarlos bien de forma balanceada, previamente se debe tener en cuenta el consumo de frutas y verduras en porciones pequeñas durante el día.

  2. Es importante tasar la porción de los dulces durante este día y evitar que se los coman todos al tiempo. 

  3. Evitar dulces pequeños ya que estos pueden ser peligrosos para la vía aérea de los niños, sobre todo menores de 3 años donde fácilmente se los pueden tragar.

  4. Procurar que los dulces que consuman sean blandos, para proteger los dientes.

  5. Descontaminar los dulces, los empaques externos de los dulces, lavarse las manos e higienizar los empaques que se recogen.

  6. Al momento de entregar dulces a la comunidad, es importante verificar que estén bien empacados y sellados para proteger a los nuestros y a los demás.



Recomendaciones para uso de disfraces:



  1. Se debe tener en cuenta el clima, si hace frío cubrir bien a los niños y si es una zona cálida procurar que los disfraces sea vaporosos de tela idealmente de algodón, evitar que los encajes tengan contacto directo con la piel para que no generen mayor calor, y evitar así irritaciones en la piel o alergias. 

  2. Se debe revisar los ingredientes en las cajas de maquillaje que se aplican en los niños, procurar que sean naturales, evitar vaselinas o cosas de olor que puedan generar alergia en la piel y evitar en lo posible aplicar cantidades excesivas de maquillaje.

  3. Revisar el tema del cabello, a veces a las niñas se les pone brillantes adornos pesados e incómodos acompañados de peinados y eso las incomoda. 



Estos son los consejos pediátricos para vivir un Halloween sano y feliz para los niños y los adultos. Si tienes alguna duda y quieres preguntarnos escríbenos a través del formulario. 



Especialistas que puedes consultar, ¡Ya!

Dra. Juliana Zapata:

Especialista en pediatría. 

Dra. Juanita Rivas:

  • Médico cirujano, U. Uniremington
  • Especialista en pediatría, U. Uniremington

Cuentanos tus dudas y te llamaremos

Nuestro grupo médico está a tu servicio:

Pronto nos comunicaremos contigo

Síguenos en Facebook

Síguenos en Instagram

Contáctenos

Medellín: Torre Médica Ciudad del Rio, Consultorio 1308, Av. Las Vegas Carrera 48 N° 19A-40

Medellín: Torre Salud y Servicios, Consultorio 1901, Av. Las Vegas Calle 19A N° 44 - 45

Rionegro: Torre City Médica, Consultorio 209, Carrera 55A 35-251 

Apartadó: Edificio Oftalmo Servicios, Consultorio 401, Carrera 98 #103-89

(57) 4 - 4449112
¿Cómo podemos ayudarte?