Salud Masculina

La fertilidad masculina luego de la Vasectomía

La vasovasostomía es un cirugía que se recomienda para los hombre que tienen ya la vasectomía y quieren reestablecer su fertilidad.


Este procedimiento consiste en reconectar los conductos deferentes seccionados por una vasectomía previa para restablecer el paso de los espermatozoides.  


Es ideal que esta cirugía se realice en un centro calificado con personal con experiencia ya que esto es un factor fundamental en el éxito de esta cirugía. 


No existe límite de edad para realizar una vasovasostomía debido a que en los hombres la fertilidad puede perdurar mucho más que en las mujeres, sin embargo los resultados puedes reducirse cuando se realiza en edades muy extremas.


Luego de realizar este procedimiento las características del semen van mejorando para el tercer mes del postoperatorio, incluso después del primer mes ya pueden haber regresado los espermatozoides. 


Existen diferentes factores que pronostican el éxito de una vasovasostomía entre ellos la edad del paciente, pero más o menos se considera que puede existir un éxito del 80%. 


Otro de los factores más importantes a tener en cuenta es el tiempo que ha transcurrido desde la realización de la vasectomía, debido a que entre más tiempo pasa los resultado pueden ser menores, lo ideal es realizar vasovasostomía en los primeros 10 años de la realización de vasectomía después de ese tiempo puede realizarse pero paulatinamente puede disminuir el porcentaje de éxito. 



Especialistas que puedes consultar, ¡Ya!

Dr. Juan Esteban Velasquez:

  • Médico y cirujano, UPB - 
  • Especialista en Urología, U. CES - 

Cuentanos tus dudas, te contacteramos al correo

Nuestro grupo médico está a tu servicio:

Pronto nos comunicaremos contigo

Síguenos en Facebook

Síguenos en Instagram

Contáctenos

Medellín: Torre Médica Ciudad del Rio, Consultorio 1308, Av. Las Vegas Carrera 48 N° 19A-40

Medellín: Torre Salud y Servicios, Consultorio 1901, Av. Las Vegas Calle 19A N° 44 - 45

Rionegro: Torre City Médica, Consultorio 209, Carrera 55A 35-251 

Apartadó: Edificio Oftalmo Servicios, Consultorio 401, Carrera 98 #103-89

(57) 4 - 4449112
¿Cómo podemos ayudarte?