Dejando Huella

email contacto

444 9112

Donantes

Donacion de ovulos

¿Qué es donacion de óvulos?

Las unidades de Reproducción Asistida en la actualidad han conseguido ayudar a un gran número de parejas pero existen casos en los que la mujer tiene un problema en sus ovarios ya sea por su edad, menopausia precoz o alguna enfermedad genética que pudiera ser transmitida a sus hijos. En estos casos es donde se piensa en realizar las técnicas de reproducción utilizando la donación de ovocitos.

En el programa de donación de ovocitos, mujeres jóvenes ingresan a un tratamiento de estimulación ovárica, con el objetivo de donar sus óvulos a aquellas mujeres que los necesitan para poder conseguir el embarazo.

Este acto es compensado económicamente a la donante por las molestias del transporte hacia la unidad y los tiempos que nos dedican en el proceso.

¿En qué casos es necesaria la donación de óvulos?

• Parejas heterosexuales donde la mujer presenta mala calidad de los ovocitos por edad o menopausia precoz
• Cuando la madre es transmisora de trastornos genéticos.

Así, mujeres que no pueden producir o utilizar sus propios óvulos, pueden utilizar óvulos donados, para lograr un embarazo normal. En nuestro centro, los coordinadores tienen amplia experiencia en la gestión de ciclos de tratamiento con óvulos donados.

¿Quiénes pueden ser donantes de óvulos?
Son voluntarias sanas, mayores de edad, que desean dejar huella en parejas que de por vida les estarán agradecidos al permitirles cumplir el sueño de ser padres.
Es importante aclarar que en Colombia la Donación de Gametos se realiza de manera anónima, por lo tanto la donante nunca sabrá quien recibió sus gametos, ni la pareja sabrá quién les donó.

Para ser donante, la voluntaria debe someterse a diversos controles y estudios que puedan garantizar que los gametos a donar, sean sanos y no sean portadores de enfermedades genéticas, también debe ser evaluada por asesoría sicológica para que su decisión de ser donante sea tomada con conocimiento y con la tranquilidad y confianza que se requiere para que sea una buena experiencia.

Solicitar más información
Compartir:
Ir Arriba ↑